Mar. May 18th, 2021

El próximo 22 de febrero será el inicio de un nuevo sistema de transporte en toda la provincia de San Juan. La Red Tulúm entrará en marcha, pero unos días antes estará lista la aplicación que permitirá a los sanjuaninos aprender a movilizarse en el nuevo esquema de transporte.

El 17 de febrero, cinco días antes de que entre en vigencia el nuevo sistema, la aplicación estará disponible para su descarga en las tiendas on line.

La App tendrá cargadas más de 6000 paradas, con la asignación específica de su nombre y código, y los recorridos de las 122 líneas que tendrá la provincia. También las posibles combinaciones, horarios frecuencias, puntos de carga SUBE, entre otras opciones.

Esta herramienta permitirá a los usuarios ver, guardar y compartir los recorridos de todas las líneas de colectivos. Contará con un mapa que mostrará las combinaciones de líneas posibles, el tiempo de demora y de viaje con cada elección. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Con el programa se pueden consultar las líneas que pasan cerca de una ubicación determinada de forma anticipada. También permitirá configurar las líneas, estaciones y lugares favoritos, como así también contará con una alerta que informará cuándo hay bajar de la unidad. También te brindará información sobre problemas como construcciones, retrasos y otras interrupciones del servicio.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, confirmó a Diario 13 que ya se presentó toda la información que requerirá el sistema para ser programado. “El día lunes entregamos todos los datos, es un volumen de información de paradas, líneas, horarios, frecuencias, combinaciones. Y ahora empieza a ser procesado para ser puesto a disposición de los usuarios el 17 de febrero”, dijo.

Como novedad, también fue enlazado el sistema Street View a la ubicación de las paradas, para poder corroborarlo en forma específica también en la plataforma de Google.

A través de esta herramienta digital, las autoridades buscan que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema.

fuente: canal 13