Spread the love

Austral Gold Limited (Austral o la Compañía) confirmó que completó la primera etapa de perforación en el Proyecto Jaguelito en el prolífico Cinturón Aurífero El Indio, ubicado en el departamento sanjuanino de Iglesia y producto de esto se confirmó la presencia de oro y plata.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, «en el objetivo Sagitario en Jaguelito Sur, el pozo de perforación DJS-001A intersectó 14,0 m @ 0,7 gpt Au y 17 gpt Ag, comenzando en 133 m, incluidos 4,4 m @ 1,44 gpt Au y 30 gpt Ag, desde 143 m. El agujero alcanzó una profundidad significativa de más de 400 metros, lo que marca la columna freatomagmática más grande encontrada en el proyecto hasta la fecha. Los resultados indican que uno de los cinco centros de superficie identificados en Jaguelito Sur es similar en dimensiones e intensidad a los depósitos de alta sulfuración en este cinturón metalogénico».

«La mineralización de oro y plata, en línea con nuestro modelo exploratorio, es de alta sulfuración y está alojada predominantemente en rocas freatomagmáticas. El oro está asociado con inundaciones de sílice gris en sílice vuggy y alteración hidrotermal de cuarzo-alunita-jarosita», explicaron en otro párrafo del texto publicado en su página oficial.

Austral perforó un total de 4.331m en dos sectores del proyecto Jaguelito: Jaguelito Norte1 y Jaguelito Sur.

Austral pretende ejercer su opción de adquirir el 50% del proyecto mediante la perforación de 700m adicionales para satisfacer el compromiso de perforación de 5,000m bajo la Etapa 1 del acuerdo. Se espera que los 700m se perforen en un nuevo programa que se desarrollará en conjunto con Mexplort a finales de este año. Al 31 de agosto de 2023, los costos de la campaña de perforación ascendieron a aproximadamente 4,7 millones de dólares.

En diciembre pasado, la empresa inició el proceso de perforación en la zona. El Director General de Austral Gold , Stabro Kasaneva , dijo en aquel entonces: «Como parte de nuestra alianza estratégica con Mexplort, nos complace anunciar el inicio de nuestra primera fase de perforación en el proyecto Jaguelito. Jaguelito es un proyecto de exploración avanzada con una larga historia en el provincia de San Juan. Con base en la mineralización de plata y oro interceptada en campañas de perforación anteriores, Jaguelito parece tener las mismas unidades volcánicas afectadas que albergan una gran zona de alteración que tiene la misma edad que otros grandes proyectos de alta sulfuración en el área».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *