Spread the love

El presidente de la Nación Javier Milei vuelve a salir del país en dirección a Estados Unidos, no sin antes hacer un paso confirmado por El Salvador, para la asunción del nuevo mandato de Nayib Bukele. Viajará este lunes con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y dejó de lado a Nicolás Posse, jefe de Gabienete.

Eduardo Feinmann, periodista de la primera mañana en Radio Mitre, dio más detalles del viaje. “En Silicon Valley se va a encontrar con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, entre otros. Es el séptimo viaje internacional. Ya Milei se ha convertido en el Presidente con más viajes al exterior en seis meses de mandato”.

En ese sentido, marcó que el jefe de Estado finalizará un semestre con ocho viajes al exterior: “En seis meses va a terminar teniendo ocho viajes, porque después de este hay otro, donde va a ir a España, Suiza, Italia y Alemania”.

Juan Dillon, columnista de noticias internacionales, sumó los últimos datos del viaje de junio: “Y posiblemente también a Francia. Todo el mes de junio prácticamente va a estar afuera el Presidente”.

Milei en Europa

A su vez, Feinmann marcó que el líder de La Libertad Avanza tendrá una larga estadía en el viejo continente: “En la reunión del G7, en Italia, pasa por España, si es que lo dejan bajar, que se pronuncia. Después va a Suiza, Alemania y quizás a Francia”.

“Ocho viajes va a tener en seis meses ninguno a un país vecino de la región”, analizó el abogado y criticó: “Nunca a Uruguay, nunca a Paraguay, nunca a Brasil, nunca a Chile. Es raro. Raro, ningún presidente argentino ha hecho una cosa así”.

Para Feinmann, hay una notoria preferencia del primer mandatario por Estados Unidos, ya que cinco de los ocho viajes pasados y futuros los ha hecho al país presidido por Joe Biden.

Javier Milei viajará este lunes con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y dejó de lado a Nicolás Posse, jefe de Gabienete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *