Spread the love

El precandidato a presidente volvió a posicionarse contra la regulación del Estado en torno a la donación de órganos y sostuvo que «hay mecanismos de mercado para resolver el problema».

El precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, habló nuevamente a favor de la vena de órganos y en contra de la regulación del Estado: «Hay que buscar mecanismos de mercado para resolver el problema», sostuvo.

 

«Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes», señaló el diputado cuyas ausencias en los debates parlamentarios ya superaron el 50% desde que asumió. En resumen, la propuesta de Milei se basa en quitar la regulación del Estado.

 

«No se necesita que nadie venda ni haga nada. Si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega, y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año», argumentó durante una entrevista en TN.

 

«¿Le parece bien la venta de órganos?», le consultaron directamente: «Lo que digo es que las cosas así como están no funcionan».

 

No es la primera vez que el economista se refiere a este aspecto. En junio de 2022 se había manifestado a favor de la venta de órganos al consierar que «es un mercado más». En aquella ocasión, en una entrevista con Radio Mitre había dicho: «Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado».

Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *