Spread the love

El presidente Javier Milei adelantó que vetará el proyecto de ley que prevé una actualización mensual por inflación y un recupero del 8,1% de lo perdido en enero si es que también es aprobado en el Senado. «No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita», publicó el Presidente en su cuenta de la red social X.

La postura de Milei frente a este nuevo acuerdo de la oposición se da en medio de la segunda jornada de paro docente llevado adelante por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), a la vez que avanzan las repercusiones por el conflicto de los 5 millones de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, que derivó en una crisis interna, acusaciones cruzadas, funcionarios despedidos y causas judiciales.

Tras la media sanción que Unión por la Patria (UxP), Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal (HCF) y otros bloques opositores dieron pasada la medianoche a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que prevé una actualización mensual por inflación y un recupero del 8,1% de lo perdido en enero, el presidente Javier Milei adelantó que vetará el proyecto de ley si es que también es aprobado en el Senado.
«No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita», publicó el Presidente en su cuenta de la red social X. El mandatario acompañó ese mensaje con imágenes creadas con inteligencia artificial en las que se observa un león con una banda presidencial desafiando con una espada a ratas que se agolpan sobre una caja con la consigna «déficit cero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *