Spread the love

El sindicato de empleados de Comercio y las cámaras del sector firmaron ayer un incremento salarial del 6 por ciento en tres cuotas como resultado de la activación de la cláusula gatillo de las paritarias del año anterior.
La suba se abonará en forma remunerativa y no será acumulativa, señalaron las cámaras del rubro.
El incremento se concretará en tres cuotas de 2 por ciento que serán abonadas en enero, febrero y marzo.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacó que el acuerdo “será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa”.
Los empresarios solicitaron al Ministerio de Trabajo la apertura de paritarias 2018, al ofrecer un incremento de hasta el 15%, en línea con la meta de inflación oficial.
De la firma del acuerdo participaron las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.
Se espera que en breve otros gremios también activen la cláusula gatillo, entre ellos el de empleados de la construcción de la UOCRA.
En este marco, el Gobierno busca que dentro de unos meses Comercio, el sindicato de mayor afiliados en todo el país, sea uno de los primeros en firmar la paritaria 2018 en torno a la meta del 15 por ciento, basándose en el buen diálogo que el macrismo mantiene con la organización que lidera Cavalieri.
De esta forma aspira a que la paritaria mercantil sea tomada como testigo para el resto de las actividades y así contener a otros sindicatos con dirigentes de postura más opositora y que ya avisaron que buscarán perforar ese techo, incluidos Bancarios, Docentes y Camioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *