Spread the love

El próximo 1 de noviembre comienza la etapa de sorteos de los 18 barrios que ya se encuentran en etapa de culminación. Aquellos/as postulantes que conforman el padrón de IPV, ya pueden elegir el barrio por el desean participar, hasta el 29 de septiembre inclusive.

Una pregunta recurrente de las familias al momento de seleccionar barrio está vinculada a la composición de las viviendas. De los 18 barrios disponibles, existen dos complejos de departamentos Los Surcos, en Chimbas y Los Molinos, en Capital.

1. Complejo Los Molinos, en Capital

El barrio cuenta con un total de 260 viviendas, de aproximadamente 66,46 m2. Cada una de las unidades cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

2. Complejo Los Surcos, en Chimbas

El complejo habitacional contará con 112 departamentos, diversificados en tres prototipos que superan los 64 metros cuadrados. El proyecto contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

Las viviendas de ambos complejos, poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto. Asimismo, contempla equipamiento de baño y cocina completos, con termotanque incluido. También poseerán instalación eléctrica y de gas interior, con nicho y gabinete, con un tanque de reserva de 850 litros.

Además, los complejos poseerán red de agua y cloacas, red eléctrica, calles con calzada asfaltada y pasantes peatonales con el respectivo alumbrado público. En la parte exterior, el barrio contempla veredas municipales, arbolado, sistema de riego de arbolado público y red de humedales.

En estos dos barrios, además de las cuotas mensuales, deben contemplarse los gastos comunes (mantenimiento de espacios verdes, iluminación, escaleras, bombas, etc). Es por esto, que el preadjudicatario/a deberá tener en cuenta ambos gastos y por lo tanto demostrar que podrá abonarlos.

3. Prototipo de vivienda genérica

El resto de las viviendas que conforman los barrios a sortearse, pertenecen al prototipo AP, con variaciones según la zona, pero respondiendo a características comunes tales como superficie de 60m2, cocina comedor, baño completo, dos dormitorios y lavadero exterior.

Además, los proyectos contemplan calefón solar, termotanque eléctrico, cisterna e instalación de red de gas y sistema cloacal.

Listado de barrios a sortearse

A continuación se recuerda la nómina de barrios a sortearse con la cantidad de viviendas. Cabe recordar que la ubicación correspondiente se encuentra disponible en la web de IPV.

Capital

B° Los Molinos – 258 viviendas

Chimbas

B° Conj. Habit. Los Surcos – 112 viviendas

B° Las Tres Marías – 59 viviendas

Rawson

B° La Jarilla – 49 viviendas

B° Valle Grande Norte – 35 viviendas

Albardón

B° Villicum – 137 viviendas

Angaco

B° José Segovia / B° Malvinas Nos Une – 187 viviendas

Caucete

B° El Algarrobo – 204 viviendas

Zonda

B° Zonda Conjunto 2 (Ampliación) – 25 viviendas

25 De Mayo

B° Tehul – 175 viviendas

Sarmiento

B° Solares Del Sur – 100 viviendas

Calingasta

B° El Puerto – 58 viviendas

Valle Fértil

B° Ampliación Valle Norte – 74 viviendas

Iglesia

B° Las Lomas – 40 viviendas

B° Puente Verde – 44 viviendas

B° Cuesta Del Viento (Ampliación) – 33 viviendas

Jáchal

B° Aires Del Oeste – 53 viviendas

Fuente: Prensa Ministerio de Obras y Servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *