Spread the love

Este 29 de septiembre finaliza la postulación a los sorteos de barrios de IPV en San Juan, previstos para noviembre. Tras un fuerte impulso inicial, el proceso avanzaba a menor ritmo pero en los últimos 8 días se eligieron barrio casi 10.000 personas.

Es que al pasado 18 de septiembre había 37.000 personas registradas y a este 26, las familias que se postularon llegaron a las 48.000, de acuerdo a lo que informaron a Diario La Provincia SJ desde IPV. Y además se consolidó el podio de los barrios más elegidos: Los Molinos, en Capital, se posicionó como el preferido. Tienen 258 viviendas que están ubicadas en un punto estratégico y tiene 14.453 postulantes. Le siguen otros dos complejos del Gran San Juan: La Jarilla, con 49 viviendas en Rawson y 9550 aspirantes a una casa y Las Tres Marías, con 59 viviendas en Chimbas y 8153 postulantes.

Los inscriptos representan, ahora, la mayoría del universo estimado para este sorteo que superaba las 75.000 familias. «Hacemos un buen balance y creemos que quienes no se postularon es porque ya lograron su vivienda o solución habitacional, no les interesan las propuestas o creen que por estar empadronados ingresarán automáticamente al sorteo. En este último caso, seguimos insistiendo en que tienen que elegir barrio en la web o en operativos de la oficina móvil. Es la única manera de participar», había explicado Marcelo Yornet, director de IPV, a este medio.

«Sólo podían elegir barrio quienes estaban empadronados y cuyo domicilio declarado en IPV permitía. Tuvimos reclamos de personas de Pocito, por ejemplo, que querían participar pero esta vez no hay un complejo de ese departamento que participe», se insistió.

Este 29 de septiembre es el último día para postularse. La página en internet para anotarse es https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/sorteo_provincial_2023/sorteo-provincial-2023.html y está operativa las 24 horas.

Los barrios a sortear

Capital

B° Los Molinos – 258 viviendas

Chimbas

B° Conj. Habit. Los Surcos – 112 viviendas

B° Las Tres Marías – 59 viviendas

Rawson

B° La Jarilla – 49 viviendas

B° Valle Grande Norte – 35 viviendas

Albardón

B° Villicum – 137 viviendas

Angaco

B° José Segovia / B° Malvinas Nos Une – 187 viviendas

Caucete

B° El Algarrobo – 204 viviendas

Zonda

B° Zonda Conjunto 2 (Ampliación) – 25 viviendas

25 De Mayo

B° Tehul – 175 viviendas

Sarmiento

B° Solares Del Sur – 100 viviendas

Calingasta

B° El Puerto – 58 viviendas

Valle Fértil

B° Ampliación Valle Norte – 74 viviendas

Iglesia

B° Las Lomas – 40 viviendas

B° Puente Verde – 44 viviendas

B° Cuesta Del Viento (Ampliación) – 33 viviendas

Jáchal

B° Aires Del Oeste – 53 viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *