Spread the love

Otra vez los y las laburantes de Tía Maruca inician una medida de fuerza en la planta ubicada en el Parque Industrial de Villa Flandria ante la falta de pago de sus haberes. La medida de fuerza paralizó, desde el jueves, todas las líneas de producción e impide el ingreso de los camiones a la empresa.

«Estamos en conflicto nuevamente en Tía Maruca por falta de pago en la quincena. No saldaron la deuda que tienen con nosotros e iniciamos estas medidas», comenta Diego Machuca, delegado sindical en la empresa.

Desde la Comisión Interna explican que la empresa pagó el 3 de diciembre el 50 por ciento de la quincena de fin de noviembre, y debía cancelar el otro porcentaje el lunes 6 de diciembre. Tras cuatro días sin novedades, las y los laburantes comenzaron el paro en la producción y continuaron con un bloqueo en el sector de logística de la empresa.

Por otro lado, desde la empresa tampoco tienen perspectiva de pago del aguinaldo de los trabajadores. «Tuvimos una reunión con gerentes de la empresa y no supieron darnos una respuesta certera. No tiene un panorama claro sobre el pago del aguinaldo», concluye Machuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *