Spread the love

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este viernes con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. «Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores», anticipó el ministro.

Massa señaló ayer que van «a trabajar muy fuerte con el equipo, a partir de las 11”. Hace menos de un mes, el Gobierno oficializó el tercer aumento en el año del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales y el incremento de las escalas del gravamen en un 35%, medidas que en conjunto representan un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores, a través de dos decretos, 414/2023 y 415/2023.

El decreto 414 incrementó el piso de Ganancias a $ 700.875 brutos mensuales para trabajadores en relación de dependencia a partir del 1 de agosto último, y estableció que cuando el haber bruto supere el nuevo mínimo no imponible, pero no exceda los $ 808.341 mensuales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente.

El decreto 415 encomendó a la AFIP incrementar en un 35% los importes de la escala progresiva de Ganancias, y precisó que la medida abarca todo el periodo fiscal 2023. Fue la tercera vez en el año que el Ministerio de Economía aumentó el mínimo no imponible, ya que en enero dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $ 404.062; en mayo se subió a $ 506.230 y el mes pasado volvió a incrementarse hasta los $ 700.875.

Massa viaja a Tucumán con sindicalistas, gobernadores y dirigentes

Massa relanza este viernes y sábado la campaña de Unión por la Patria en Tucumán con los gobernadores, la CGT, legisladores y candidatos del oficialismo, incluyendo a Máximo Kirchner, con el objetivo de asegurarse un lugar en el ballotage. Las últimas encuestas muestran que estaría consiguiendo esa finalidad, con Massa y Javier Milei subiendo unos puntos y Patrricia Bullrich no pudiendo retener a los votantes de Juntos por el Cambio en las PASO.

«La idea es poner en marcha la campaña en todo el norte», explicó anoche Massa el plan que apunta a juntar muchos más votos en provincias donde habitualmente gana el peronismo y en las que en agosto Milei consiguió porcentajes llamativos. «Las PASO te entiendo, ahora ponete las pilas», contó el candidato que les dijo a los gobernadores con los que estuvo hablando. «Todos sabemos lo que se juega», cerró.

La primera actividad será por la tarde en la gobernación de Tucumán donde, en su rol de ministro, firmará convenios con los gobernadores del Norte Grande, incluyendo la eliminación de retenciones a productos regionales como el tabaco. Massa anoche estuvo en la TV Pública y contó que el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, lo llamó para felicitarlo por la medida.

Los diez gobernadores del Norte Grande, incluyendo los dos radicales que integran el grupo, se reunirán la semana que viene para emitir un documento en rechazo a las propuestas de Milei como, por ejemplo, la eliminación de la coparticipación federal. En muchas de esas provincias ganó el candidato de La Libertad Avanza y los mandatarios provinciales quieren ser explícitos en los perjuicios que podría acarrear su propuesta para sus comprovincianos.

fuente: el destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *