Spread the love

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, puso en marcha el Programa Empleo PyME con medidas de alivio económico para pequeñas y medianas empresas que generen empleo. Los objetivos son focalizar la creación de puestos de trabajo en población joven y transformar planes sociales en empleo formal. En las últimas horas, envió al Congreso de la Nación el proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del oficialismo Germán Martínez dio detalles de la iniciativa. «Se busca generar más empleo formal, principalmente en mipymes, con especial acento en jóvenes 18/25 años, y en los que empleen gradualmente a beneficiarios de planes sociales. Para eso, se reducen contribuciones patronales en nuevos empleos que amplíen la nómina de personal», marcó.

A su vez, el diputado de Santa Fe señaló que, a través de la iniciativa, «se busca regularizar las situaciones laborales no registradas, iniciadas con anterioridad a la publicación de la norma» y también «se incluyen beneficios para empleadores: extinción de acción penal, liberación de sanciones, baja del Registro REPSAL e incluso condonación de deudas. Y cerró: «Se le dará giro a comisiones y esperamos empezar a tratarlo a la brevedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *