Spread the love

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este miércoles por la tarde medidas para monotributistas, jubilados, beneficiarios de AUH y trabajadores que no pagan el Impuesto a las Ganancias, según le adelantaron a El Destape desde Unión por la Patria. Serán beneficiadas 8 millones de personas.

Sucede luego de subir el mínimo no imponible de Ganancias que benefició a 800 mil trabajadores. El funcionario lo hizo este lunes en un acto en Plaza de Mayo, rodeado de la CGT y dirigentes peronistas. Ahora le toca el turno a estos otros universos. El anuncio se hará después de las 19 horas.

Massa tiene hasta el 27 de septiembre para hacer anuncios de gestión ya que a partir de ahí estará prohibido por ley electoral. Ese día, el tigrense será protagonista de un acto multitudinario que prepara el kirchnerismo en Ensenada como arranque pleno de la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El oficialismo quiere llevar al Congreso un paquete de proyectos de medidas de alivio para los trabajadores. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria apunta a reducir la jornada laboral, eliminar el IVA y legislar las licencias laborales parentales. La estrategia oficial es plantear la discusión pública y que los gremios ejerzan presión para que la oposición habilite el diálogo de cara a las elecciones 2023.

Massa presentó este martes el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y apuntó contra la oposición, tanto a dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como de La Libertad Avanza (LLA), por querer privatizar la educación y despreciar a la educación pública.

“Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar… Están para el psiquiatra”, lanzó.

En esa línea, reclamó: “Vayamos al Congreso a defender la nueva Ley de Financiamiento Educativo para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, docentes, no docentes, máximas autoridades de las distintas universidades, que eligieron el ajuste en la educación como un mecanismo para cerrar sus programas económicos”, marcó Massa. Y aseguró: “Nosotros vamos a aumentar la inversión porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad”.

Katopodis sorprendió: paro activo en obras públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que el miércoles se llevará a cabo un «paro activo» en todas las obras públicas del país para «defender» estos proyectos de infraestructura y poner el foco en que los candidatos de la oposición en las elecciones 2023 quieren «que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento».

«Mañana decidimos en el ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en todas las obras públicas del país», afirmó Katopodis. En ese sentido, el director de la cartera de Obras Públicas remarcó que será en «todo el país, desde las 10 de la mañana y por treinta minutos.

 

fuente: el destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *