Spread the love

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy medidas “para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación» del tipo de cambio que superó el 20%.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó anoche en el canal TN que «mañana (por hoy) habrá anuncios para estabilizar los precios y situaciones de compensación para amortiguar el daño que provocó la devaluación sobre el bolsillo de la población».

También adelantó que durante esta jornada “se va rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados» con la industria farmacéutica.

«Ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en setiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente», precisó el ministro.

Señaló que «el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es $ 350 hoy, $ 350 mañana, $ 350 el 23 de setiembre y $ 350 el 24 de octubre».

Asimismo, Massa anticipó que la semana que viene «habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *