Mié. May 12th, 2021

Consisten en un sistema de lámparas solar led que se instalarán en el paraje San Expedito en Bermejo, las mismas cuentan con una serie de sensores de movimiento que permiten el ahorro de energía.

«Hoy avanzamos un paso más hacia la ciudad del futuro, destino al que inexorablemente queremos convertir a Caucete. Hoy presentamos el primer sistema de iluminación led solar inteligente que se instalará en la provincia, serán 50 luminarias de alta tecnología», destacó el Intendente caucetero, Julián Gil.
Las mismas consisten en un sistema de lámparas solar led que se instalarán en el paraje San Expedito en Bermejo, las mismas cuentan con una serie de sensores de movimiento que permiten el ahorro de energía.
Esta tecnología de punta se alimenta totalmente de luz solar, sin necesidad de energía eléctrica de red. Las farolas, se encienden automáticamente en el brillo de la luz de la noche y se apagan automáticamente al amanecer.
Además del ahorro en energía eléctrica permite otra ventaja que es el modo de ahorro de energía con luz tenue y fuerte según la ocasión. Cuando un vecino pasa por el área de detección de luz, la luz será más fuerte y la luz se convertirá en tenue después de la gente salir del área del sensor

.

Diario las Noticias