Spread the love

En el contexto de un nuevo paquete de medidas para la recuperación del poder adquisitivo de las familias argentinas, el Gobierno nacional acordó este martes el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta noviembre.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, acordó que no se realizará el nuevo cuadro tarifario y los aumentos previstos quedan en suspenso.

El congelamiento será exclusivamente para usuarios residenciales. Esta medida se conoce luego de que el titular del Palacio de Hacienda anunciara en las últimas semanas una suma fija para trabajadores públicos y privados, medidas para monotributistas y pymes, y refuerzos para jubilados y beneficiarios de prestaciones de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Esperan que en los próximos días el Ministerio de Economía confirme los alcances de la quita de aportes patronales para aquellas pymes que tomen nuevos empleados. Es decir, para quienes incrementen su planta personal, una medida que apunta a convertir los planes sociales en empleos y que ya fue anticipada por Massa.

En tanto, este martes se conoció, a través del Boletín Oficial, la noticia de que el Gobierno implementó una nueva edición del programa dólar soja.

Nota con información de Minuto Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *