El acercamiento del partido Bloquista con el oficialismo que encabeza Marcelo Orrego, todavía deja mucha tela para cortar. Es que la diputada provincial del bloque Justicialista, Marisa López, señaló en el Café de la Política que “alguien que comparte ideas y proyectos políticos como fue el Bloquismo en la elección pasada, llama la atención y por eso hay que preguntarles qué les pasó o como cambiaron de ideas tan rápidamente”. Además, la exministra de Hacienda habló sobre los números de la FNS en la gestión uñaquista y también sobre el estado de las cuentas provinciales que recibió la nueva gestión.
López expresó en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale en el 19.2 del TDA, que “cuando uno forma parte de un frente electoral ya sabe que terminadas las elecciones se desarma, pero los partidos o espacios que se asocian es porque comparten proyectos e ideas, y uno de los que sabía muy bien de que se trataba fue el presidente del partido Bloquista. Por eso es que habrá que preguntarle a él como cambió de idea tan rápido”, sentenció la diputado peronista por el acercamiento del partido de la estrella con el oficialismo provincial.
Además, López profundizó en la crítica al bloquismo y a Luis Rueda en particular, ya que dijo que “ante la crítica que se le realiza por este cambio al Bloquismo, tienen una ‘naif’ al decir que lo hacen pensando en el bien de los sanjuaninos. Digo ‘naif’ porque nosotros también trabajamos pensando en lo mejor para San Juan incluso cuando marcamos diferencias en los proyectos oficialistas”.
“Alguien que compartió ideas y proyectos políticos como el Bloquismo en la elección pasada, llama la atención como cambiaron de idea tan rápidamente”.
Queda a la vista que la diferencia entre el peronismo y el bloquismo aún deja mucha tela para cortar tras el acercamiento del partido centenario al orreguismo.