Mié. Jun 23rd, 2021

El Gobierno de San Juan presenta la ópera tangoproducción inédita del Teatro del Bicentenario, María de Buenos Aires que se transmitirá a través de Canal 4, Canal 5, Canal 8, Canal 13 30.1 en TDA, Canal 35.1 en TDA Zonda TV, Telesol TLS 36.1 en TDA, Canal 40 Caucete en TDAmux Canal 28, Jáchal Visión Canal 4, TV cable Rodeo, Xama Señal UNSJ TDA 33.1 y el Canal de Valle Fértil. La Gala Patria comenzará con el Himno Nacional interpretado por Rolando García Gómez en un solo de guitarra y luego comenzará María de Buenos Aires.

En el marco de la conmemoración de los festejos patrios, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, difundirá virtualmente el espectáculo “María de Buenos Aires”, la Ópera Tango de Astor Piazzola, con textos de Horacio Ferrer, producida íntegramente por el Teatro del Bicentenario. Será a las 00 hs del martes 25 de mayo.

“María de Buenos Aires”, la reconocida y aclamada opereta escrita por Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer, se estrenó en la temporada 2018. Una original e inédita puesta en escena, bajo la dirección artística y diseños de Sergio Massa y la dirección musical del bandoneonista Esteban Calderón, junto a un elenco de músicos, cantantes, actores y bailarines sanjuaninos quienes deslumbraron y emocionaron al público sanjuanino.

La aclamada mezzo-soprano argentina armenia, Solange Merdinian, fue la María porteña; mientras que Diego Flores, cantante lírico, coreuta y cantor de tango, encarnó los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara.

Esta puesta involucró, por un lado, escenas donde el canto, la actuación y el recitado tomaron protagonismo. Por otro, la danza, de la mano del coreógrafo invitado Leonardo Cuello, se apoderó del espacio, todo en una integración maestra entre la música, la danza y el canto.

La particularísima versión escénica de “María de Buenos Aires” está llena de misticismos y atmósfera evocativos donde las sonoridades del bandoneón, interpretado por Esteban Calderón, acompañan cada momento de la obra.