Spread the love

El movimiento feminista y transfeminista se movilizará este 3 de junio (3J) en todo el país, como cada año desde 2015, en un nuevo Ni Una Menos. Esta vez marchará contra las políticas del gobierno de Javier Milei que atentan contra los derechos de mujeres y disidencias bajo las consignas “Con hambre y odio no hay libertad”, “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, “Ni una Jubilada Menos” y “Ni una Lesbiana Menos”.

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a movilizar y concentrar el lunes 3 de junio en el Congreso Nacional a partir de las 16:30 y para las 17:30 está prevista la lectura del documento. “Este año nos convocan los números alarmantes que tiene nuestro país bajo el gobierno de Javier Milei”, dijeron en un comunicado, según publicó Somos Télam.

En ese sentido, recordaron que “la pobreza llegó al 55% y la indigencia al 18%”, indicador que es aún más grave entre las niñas, niños y adolescentes donde, según Unicef, casi 7 de cada 10 son pobres» mientras “el presupuesto destinado a niñeces cayó un 75%”. Por otro lado, denuncian que “el superávit fiscal anunciado por el gobierno se logró con la plata de las jubilaciones y pensiones”, con recortes de “entre un 24% y un 37%”.

Asimismo, “los femicidios, travesticidios, lesbicidios y crímenes de odio muestran números preocupantes”, mientras el gobierno nacional “elimina organismos, entes y, por lo tanto, políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista”.

En San Juan se realizará una marcha a las 16:30 en Plaza 25 de Mayo bajo el lema ”No es libertad, es odio”. Cómo actividad de cierre, habrá un altar colectivo por las víctimas del triple lesbicidio de Barracas y por Nora de Cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *