Spread the love


El mandatario estuvo en Chimbas y destacó el esfuerzo realizado para que esta actividad que convoca a más de 25.000 personas, pueda llevarse a cabo.

Este Jueves 11 de enero, el gobernador Marcelo Orrego visitó uno de los sitios en los que se desarrollan las Colonias de Verano 2024. Estuvo en el Camping de Villa Observatorio, en Chimbas, donde más de 600 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, disfrutan de las distintas actividades.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez.

En este contexto, Orrego dijo: “Para mí es un privilegio poder estar en este querido departamento. Agradecer a los profesores, a los monitores, a aquellos que cumplen las tareas esenciales para que estas políticas de Estado se desarrollen y se lleven adelante”. Continuó diciendo “estamos acá porque creemos y estamos convencidos de que es una forma de alimentar el vínculo entre las personas. Estamos en momentos difíciles, delicados, pero tengo claro que este tipo de actividades son las que no se pueden suplantar, este tipo de actividades las que tienen que inexorablemente seguir desarrollándose”.

 

 

Posteriormente, el mandatario destacó que son “25.000 las personas que están disfrutando de estas colonias de verano. Son unos 90 centros que hay en los 19 departamentos de San Juan. Hacemos un gran esfuerzo, pero lo hacemos con alegría, porque este es el derecho de la infancia, de nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad”.

Por otro lado aseguró que “hemos incorporado como una parte central a esta colonia de verano, un programa que se llama Programa Deporte Sin Barrera, para que muchos integrantes de las familias, junto a esa persona que forman parte de la familia, puedan disfrutar en conjunto y llevar adelante actividades que tengan que ver con el bienestar”. Para finalizar dijo: “Esto se hace con mucho empeño, con mucho coraje, con el corazón, con mucho amor”.

Por su lado, el ministro Carlos Platero destacó que si bien asumieron el 10 de diciembre pasado, tuvieron poco tiempo, pero la organización se llevó a cabo dentro de los parámetros previstos. “Como profesor de Educación Física, que he tenido la oportunidad de llevar muchas colonias de verano adelante, trabajar con los niños es una de las cosas más importantes”, dijo.

Mientras que la intendenta Daniela Rodríguez aseguró que “acá hay muchas horas puestas con mucho amor, con mucho sacrificio y siempre tratando de cuidar a todas y a todos. Esta colonia recibe aproximadamente 600 niños y adultos que están contenidos. Es una forma de contener, de acompañar y de detectar realidades a las cuales necesitamos darle mayor atención”.

 

 

Estuvieron además el diputado provincial Gabriel Sánchez; secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blaquier; y otras autoridades provinciales y departamentales.

Sobre las Colonias de Verano 2024

Alrededor de 20.000 niños de 6 a 12 años, 2.500 adultos mayores y 2.500 personas con discapacidad distribuidos, participan de estas colonia distribuidas en 90 centros recreativos de los 19 departamentos.

Están participando de actividades preparadas por 2.700 profesionales entre los que se incluyen nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y profesores de educación física.

Asimismo, 960 empleados de empresas gastronómicas fueron capacitados previamente que trabajan con productos locales para elaborar cerca de 800.000 raciones de comida (entre desayunos y almuerzos) con menús diferenciados para personas celíacas, con obesidad y diabéticos.

 

 

Entre los servicios que se brindan, además del desayuno y almuerzo, se encuentran las actividades didácticas y recreativas, actividades deportivas, control y atención médica de menores con derivación si es necesario y la detección y derivación de menores con problemas socio-afectivos.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2024 15:07

«>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *