Spread the love

El vínculo entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti quedó al desnudo al aparecer una serie de chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal.

El siguiente chat se produce seis días después, el 15 de noviembre, a las 9.41. Luego de un breve saludo, Robles le pregunta a D’Alessandro: “Viste whatsapp?”. Y de inmediato comparte un largo texto: “De la lectura del decreto DPP 87/22 (firmado por la Presidenta Provisional del senado) y de la citación a sesión de la Cámara de Senadores para el miércoles 16/11 se observa, a primera vista, que: 1. La ley no prevé que la designación de los senadores que integren el Consejo de la Magistratura esté sujeta a la ratificación del pleno del Senado («ad referéndum»). El art. 2 inciso 4) de la ley 24.937 establece claramente que «los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, designarán…». La designación «ad referéndum» que hace el DPP 87/11 no se condice con la ley”.

Esta conversación se produjo en el contexto de la disputa entre el Parlamento y la Corte por los representantes del Legislativo en el Consejo de la Magistratura, que pasó a tener 13 miembros a 20, luego de que la Corte declarara inconstitucional la ley que había regulado su funcionamiento durante 15 años.

La maniobra que Robles intenta hacer operar a D´Alessandro es para invalidar la jugada de Cristina Kirchner quien logró un escaño más en el Consejo de la Magistratura al partir en dos el bloque del Frente de Todos. De esta forma el Frente de Todos se quedaría con tres bancas: dos por mayoría y una por tercera minoría.

Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, acusó este jueves a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para «hacerle favores políticos» a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats que atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

 

fuente: InfoBaires24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *