Jue. Ago 5th, 2021

El gobierno de Bolivia denunció que el entonces presidente de la Argentina Mauricio Macri envió armas a la dictadura de Jeannine Añez en Bolivia para reprimir y matar a los disidentes y cercanos al presidente legítimo Evo Morales.

«Hemos tenido acceso a un documento que prueba que el gobierno de Mauricio Macri aportó equipamiento para que se pueda reprimir la protesta social y apoyar el gobierno de Jeannine Añez», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

De esta forma Argentina se sumó a Ecuador que también había enviado armas y municiones. En una conferencia de prensa, Mayta leyó el documento que prueba la entrega de armamento por parte de la Argentina a la dictadura de Bolivia.

La prueba es una carta que envió el 13 de noviembre de 2019 Jorge Gonzalo Terceros Laras, comandante de la Fuerzas Armadas de ese momento,  a Normando Álvarez García, quien era el embajador de Argentina en Bolivia.

«Tengo el objeto de enviarle esta carta con el fin de agradecerle por la colaboración prestada a esta organización armadas … asimismo me permito informarle que se recibió el siguiente material bélico: 40 mil cartuchos AD 12», afirmó Mayta, quien agregó que también enviaron material lacrimógeno y gas.

«Mauricio Macri envió material letal», enfatizó Mayta. Luego agregó que días después de llegado el cargamento se producía la masacre de Sacaba producida el 15 de noviembre. El 19 de noviembre se perpetraba la masacre de Senkata.