Mar. Abr 20th, 2021

Mauricio Macri fue parte de la cena de camaraderá de las Fuerzas Armadas, la cual se realizó este martes por la noche en el Edificio Libertador. La mesa principal estuvo compuesta por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes del Ejército, general Claudio Pasqualini, de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, el brigadier general de la Fuerza Aérea Enrique Amrein; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Con frases que reafirmaban la idea de un cambio para lograr “las Fuerzas Armadas que queremos para el SXXI”, Macri aseguró que buscarán “mejorar nuestra fuerza aérea“, e indicó que dentro de estos objetivos, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregará este año tres aviones Pampa.

De este modo, el mandatario reafirmó su postura de avanzar en la reforma militar anunciada en Campo de Mayo que ha generado numerosas protestas en las agrupaciones políticas de la oposición y en los miembros de agrupaciones de Derechos Humanos.  “Nos acusan de vulnerar los consensos democráticos de defensa. Pero no es así. Los invitamos a todos a debatir, a sumarse al trabajo en conjunto. Estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos“, declaró el Presidente, que pretende un aumento progresivo del envío de militares para tareas de apoyo a las fuerzas de seguridad que ya trabajan en la frontera norte.

En lo que sería la primera etapa de esta modificación, se enviarán 500 efectivos a las zonas de frontera para realizar tareas de apoyo. El envío de uniformados comenzará a mediados de agosto y se instalarán en zonas como las brigadas de Montaña V (Salta), Monte III (Resistencia) y Monte XII (Posadas), entre otras.

El ministro Aguad, quien participó de la cena junto con Mauricio Macritrabaja junto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en un nuevo decreto que explicará los objetos estratégicos que custodiarán las FFAA y se indicará claramente cuáles son los objetivos a incorporar en lo sucesivo, tales como radares, centrales eléctricas atómicas y represas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *