Mar. Abr 20th, 2021

Dialogamos con Luis Rueda, uno de los referentes más importante en la actualidad del Partido Bloquista en San Juan. Pudimos hablar sobre esta importante interna dentro del Partido que es de público conocimiento. Dialogamos sobre su lista dentro del partido que encabeza y que busca con su sector, nada más y nada menos, que el liderazgo del Partido Bloquista en la Provincia.

Comenzamos la entrevista consultando los motivos que lo llevaron a presentarse y ser una opción en esta elección interna del Partido, Rueda: Primero vengo militando hace muchos años, he ocupado todos los cargos que el partido me ha solicitado tanto en Pocito como a nivel Provincial en el cargo de vicepresidente. Hoy necesitamos unidad en el partido, lo cual ha sido complejo realizarlo con la mirada que tiene la presidenta del Partido, todos me conocen que soy una persona que busca el dialogo, el consenso, la pluralidad y que es muy importante generar el recambio generacional. Hoy tengo el apoyo de todos los comités de los Departamentos, de intendentes, Diputados, pero, sobre todo, de los más jóvenes del partido y de los de mayor experiencia. También el sector de las mujeres que buscan un mayor protagonismo en el partido y que coincido plenamente, debe ser un partido donde el afiliado o cualquier persona que se vea identificada por este partido, tenga las puertas abiertas y se lo escuche y valore su opinión.

Le preguntamos, qué lo diferencia de la actual dirigencia del Partido, Rueda: Lo que se vino mostrando este ultimo tiempo fue la individualidad, la falta de proyectos, proyectos vacíos que decían que eran para el bien de todos y solo eran para llegar a un cargo, y luego el proyecto dejaba de existir, la falta de debata dentro de la sede como corresponde, y no generando falsos discursos por medio de los diarios o radios, esa falta de dialogo con los afiliado y correligionario que hicieron que el partido dejara de tener representantes o sedes en los distintos Departamentos, por ejemplo Caucete, que no tiene ni un lugar para reunirnos y dialogar y abordar temas del partido. Todo eso y muchas cosas que vinimos soportando los bloquista en este periodo de Graciela Caselles. Este tipo de accionar ha hecho que perdamos representatividad como partido político, no puede ser que en la mayoría de los Departamentos no tengamos concejales, Caucete es uno de los Departamentos con mayor cantidad de afiliados y no tenemos ni sede, ni mucho menos una representatividad política.

Hoy en día en la Provincia y en distintos partidos políticos, se puede ver una mayor participación de jóvenes y hasta en cargos importantes, una etapa de recambio generacional en los sectores políticos. Ante este nuevo escenario de participación de los jóvenes, cual es el rol que tendrán en la lista y a futuro en el Partido Bloquista, le preguntamos a Rueda. Son muy importante los jóvenes, su participación, sus ganas, pero debemos darle espacio y apoyo para que vayan creciendo, con bases firmes. Somos una lista que combina juventud con experiencia, es importante que los afiliados con mayor experiencia contengan y respalden a las futuras generaciones y que también con su experiencia sean parte activa de los jóvenes dirigentes, guiándolos y con sus aportes. También busco que ciertos cargos estén personas con experiencia dentro del partido, por eso digo que nuestro sector es una combinación de juventud con experiencia. Soy un convencido que los cargos no deben darse a dedo, todo lo contrario, tenemos la materia prima en nuestro partido para que a medida que vayan tomando experiencia los jóvenes, puedan lograr llegar a cargos importantes con una importante formación política dada dentro del partido, expreso Rueda.

Finalizando la nota le consultamos a Rueda, cuál es el objetivo del Partido Bloquista desde su sector para los afiliados en Caucete, Rueda: Tenemos, como había dicho una cantidad importante de afiliados en el Departamento, y se busca que se vuelva a reactivar el partido en Caucete, que sea un comité abierto, donde participen todos, que el dialogo y la pluralidad sea la base, que se logre la participación activa de los jóvenes y sobre todo, que logremos fortalecer el partido como una opción importante política para la sociedad, dejar de lado el individualismo y trabajar en conjunto, es la única manera que tenemos para que el Bloquismo vuelva a ser el partido que era, y que sea protagonista en cada Departamento por su acción política.

Editor del Diario: Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *