Vie. Dic 3rd, 2021

Se presento el programa HILAR SAN JUAN para emprendedores, este programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, tiene un alcance no solo provincial, sino, también nacional.

El primer encuentro contó con la presencia de autoridades del gobierno de Sergio Uñac, como el propio ministro Fabian Aballay y el candidato del Frente Todos Luis Rueda, con quien pudimos dialogar para este medio.

Le consultamos a Rueda sobre el lanzamiento del Hilar San Juan, qué impacto tiene y a quienes está dirigido. Rueda: Esta dirigido para todos los emprendedores de San Juan, ha quedado registrado la marca Hilar San Juan a nivel nacional, lo que permite que los emprendedores puedan vender a todo el país bajo esta marca. Son casi 1.800 emprendedores sanjuaninos que son parte de este programa que desarrollo la provincia.

Desde lo económico es un impulso muy importante por parte del apoyo del gobierno provincial, para con los emprendedores, generando un desarrollo para cada emprendimiento, sino también, generando una circulación mas activa el plano económico para la provincia y nación.

También le preguntamos al candidato del Frente Todos, cómo está llevándose a cabo la campaña y con qué inquietudes se encuentran o plantean las personas en cada zona que están visitando. Rueda: en cada localidad que nos presentamos a dialogar con los vecinos nos reconocen el buen gobierno que lleva adelante el gobernado Sergio Uñac, sabemos que faltan cosas por hacer, por eso estamos dialogando con los vecinos y todos los sectores para saber en primera persona las inquietudes que les afectan y como nosotros podemos ayudar.

Estamos saliendo a la calle muy tranquilos por la buena gestión que ha generado este gobierno, a su vez esto nos genera una mayor responsabilidad, tenemos que seguir por este camino de trabajo que es el único que nos hace crecer día a día.

¿Cuál es el mensaje para los sanjuaninos en las elecciones en noviembre? Rueda: les pedimos a los sanjuaninos que nos sigan acompañando para que esta provincia siga creciendo y siga siendo una provincia modelo como lo es a nivel nacional.

¿Creen que el mensaje que dio la sociedad en las PASO los frentes políticos lo han sabido entender? Rueda: nosotros siempre escuchamos a las urnas, queremos que siga creciendo la provincia y Caucete. En las PASO talvez el resultado nacional no nos acompañó mucho y pudo replicar un poco en nuestra provincia, pero se ganó, buscamos generar la mayor cantidad de representantes en el congreso que representen a los sanjuaninos y que defiendan este proyecto y que siga creciendo San Juan.

Rueda estará visitando el día de hoy Caucete, y mañana también los candidatos vendrán en el marco de un encuentro del frente todos, donde estarán varios sectores que apoyan este frente.