Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un aumento del 2,2% en sus haberes, de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a enero. En ese marco, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló recientemente sobre el bono que reciben de forma mensual los adultos mayores.
Por otro lado, con la confirmación del IPC de enero, los jubilados de Anses, reciben en marzo como haber:
-Haber mínimo: en febrero fue de $273.086,50 y en marzo ascenderá a $279.094,40.
-Haber máximo: en febrero se ubicó en $1.837.613,62 y en marzo llegará a $1.878.041,12.
Luis Caputo habló sobre el bono para jubilados de marzo: «No dan las cuentas»
En declaraciones recientes en A24 , Caputo explicó que el bono fue concebido como una medida temporal y que, aunque se extendió por varios meses, no hay margen fiscal para aumentarlo. «Eso nació con el bono, porque era algo de corto plazo… el bono lo mantuvimos mucho más, no dan las cuentas. Estamos recomponiendo jubilaciones al mismo tiempo que ajustamos el gasto», afirmó el ministro.
Caputo también destacó que, según los últimos datos, la pobreza experimentó una reducción de 20 puntos y que la población ya está percibiendo una mejora en su poder adquisitivo. Estas declaraciones se dan en un contexto en el que el Gobierno busca estabilizar la economía y contener el déficit fiscal.
De esta manera, mientras los jubilados recibirán una leve actualización en sus haberes, el bono adicional continuará con el mismo monto, sin perspectivas de incremento a corto plazo.