Spread the love

Tras el acto de vandalismo que tuvo como protagonista a la imagen de Ceferino Namuncurá y que ocurrió durante el pasado fin de semana extralargo, el municipio de San Martín ya puso en marcha su restauración. El propio intendente de esta comuna, Cristian Andino, dijo que costará unos $200.000 y que estará a cargo de los mismos escultores que hace unos años refaccionaron y renovaron la escultura original que se encuentra en el complejo turístico religioso. Cabe recordar que los malvivientes le cortaron la cabeza al Beato, la rompieron y la dejaron al costado del resto del cuerpo.

El intendente Andino dijo que José Chavez y Hugo Sánchez, escultores, ya comenzaron con la restauración de la imagen. Y que la primera etapa consistirá en reparar la cabeza, colocarle una malla contenedora para evitar que continué desgranándose, lijarla y volverla a pintar con su tono original. Mientras que la segunda parte de la obra se centrará en la restauración del resto del cuerpo, para lo cual los escultores lo sacarán del pedestal donde aún permanece para luego trasladarlo a su taller y poder trabajar con tranquilidad. Es que esta parte de la escultura también fue dañada en varias partes que deberán rellenarse con masilla, lijar y volver a pintar. «Inmediatamente después del ataque comenzamos a trabajar en la restauración de la imagen para volverla a tener en su lugar lo antes posible. Los artesanos me dijeron que ya están trabajando en la cabeza y que mañana o el viernes se llevarán el resto del cuerpo. Si toda marcha bien, en tres semanas a más tardar ya volveremos a instalar la imagen del Beato Ceferino Namuncurá en su lugar», sostuvo Andino.

En cuanto al ataque vandálico, Andino dijo que se denunció en el Policía, pero que hasta el momento no hay novedades sobre los delincuentes que atentaron contra esta imagen «tan valorada» por la gente.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *