Spread the love

Durante las primeras horas del sábado 14 de octubre, una de las imágenes de Ceferino Namuncurá que hay en San Marín, sufrió un gravísimo acto de vandalismo. Directamente algunos irrespetuosos le arrancaron su cabeza, por lo que debió ser retirada del lugar para ser refaccionada. Ahora, más de un mes después, la figura ya fue recolocada.

Esta gran noticia fue confirmada durante el fin de semana por José Cháves, un artesano nacido en el departamento Albardón, el cual compartió imágenes de este procedimiento en su cuenta de Facebook. En las fotografías se puede ver como varias personas trasladaban la escultura ya completamente restaurada.

La representación del Beato Ceferino Namuncurá fue acercada a esta zona del departamento San Martín en la caja de una camioneta. Luego fue llevada colocada nuevamente en su posición habitual por un total de 6 personas, debido al gran peso que tiene la imagen.

‘De vuelta a su hogar el regreso de ceferino Namuncurá a San Martin un ves más logramos nuestro objetivo….cumplir con una nueva restauración. Gracias a todos los que colaboraron. Gracias al municipio de San Martin, Sr. Cristian Andino, Sra. Analía Becerra’, escribió el artesa en sus redes sociales.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *