Jue. Dic 1st, 2022

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un promedio del 80% ocupación en el Gran San Juan del 24 de octubre al 13 de noviembre. Los World Skate Games atrajeron a turistas nacionales e internacionales que arribaron a la provincia para disfrutar de las diferentes disciplinas que se desarrollaron en escenarios locales. También, las delegaciones deportivas disfrutaron de los paisajes y atractivos de San Juan.

Cabe destacar que arribaron turistas extranjeros provenientes de España, Italia, Colombia, México, Angola y Reino Unido, entre otros. Por otra parte, llegaron también desde Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Luis. El motivo de la visita fue por eventos deportivos y de reuniones como seminarios y congresos.

El mundial de hockey sobre patines tuvo sus finales en el Estadio Aldo Cantoni, que fue testigo junto a miles de sanjuaninos de la consagración de Argentina campeón, en sus tres categorías: Sub19; la selección femenina y el seleccionado senior masculino.

Por otra parte, durante la última semana se realizó el Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad con participantes internacionales. También, el 11 y 12 de noviembre, se desarrollaron las Jornadas Cuyanas de Infectología.

Los turistas dejaron $ 833.793.154,23 en el Gran San Juan.

Fuente: Prensa Turismo