Jue. Ago 18th, 2022

El problema se generó en la jornada de hoy a raíz de la puesta en funcionamiento de una nueva perforación. El agua en las casas salió negra y desde OSSE, Sergio Ruiz, informó que se pondrán a disposición de los vecinos.

Negra. Así salía el agua por las canillas de la red domiciliaria este lunes en el norte de Caucete. ¿El motivo? el cambio de una perforación que ya había quedado prácticamente inhabilitado y fue reemplazado por otro más potente y con mayor calidad.

Así lo informó el responsable de OSSE, Sergio Ruiz, quien indicó que esta tarde «se terminó de purgar» las cañerías en el barrio Las Moritas y en el sector al norte por el barrio P. Justo Castro. «Queda el otro sector pero en las próximas horas quedará listo. Toda la zona quedó afectado porque se puso en marcha la obra para reemplazar la perforación del P. Justo Castro para sacarla de servicio porque arrojaba mucha arena», explicó el funcionario a Diario La Provincia.

Según indicó, la perforación fue encontrada el año pasado y se empezó a trabajar para ponerla en funcionamiento cuanto antes. Se realizó una inversión de 3,5 millones de pesos para desarrollar la obra sobre la San Isidro y se sumó 5 millones más para llegar a los barrios. Una vez que se consiguió ponerla en marcha, esta tarde se apagó la vieja perforación.

«Al ser de mucha mayor potencia que antes, ha producido turbidez. Les recomendamos que deje correr el agua y en aquellos casos que tengan conveniente se les ofrece desde OSSE que nos soliciten la limpiaza de los tanques. Ya se lo hemos dicho a los vecinos y en el ese caso iremos con la gente para limpiarlo», explicó.

Las familias afectadas por esta turbidez son alrededor de 500, especialmente perteneciente al barrio Justo Castro. «Estamos invirtiendo. Hacer obras produce hacer ruido y defecto en la red pero los vecinos tienen que estar tranquilos porque van a contar con un servicio de calidad y cantidad. Es mucha mejor cantidad sobre San Isidro, mucho más dulce no tan salina y duplica lo que venía suministrandole. Tendrán un buen verano sin sufrir baja de caudal», finalizó

Diario la provincia