Spread the love

Después de una larga negociación paritaria, ayer ambas partes lograron un acercamiento definitivo y concretaron finalmente el acuerdo salarial con un incremento escalonado y un bono extraordinario para todos los trabajadores de viñas y bodegas. Hoy se realizará la presentación formal de las planillas rubricadas con las escalas correspondientes para ser homologadas por las autoridades de trabajo.

El convenio entre empresarios y gremios, que será liquidado a partir del corriente mes, representará a febrero de 2022 un incremento del 47% remunerativo y 10% en conceptos no remunerativo, que será abonado en forma escalonada. En el primer tramo hasta el mes de julio, los trabajadores recibirán un incremento del 26% (que compone un 13% remunerativo + 13% no remunerativo), desde agosto el valor remunerativo será equivalente al 14% y la carga adicional al 12%. Desde enero de 2022 los trabajadores recibirán un aumento del 10% y un valor remunerativo de 10% adicional en el mes de febrero 2022.

EN LA PARITARIA TAMBIÉN SE FIJO EL VALOR DEL TACHO DE UVA EN $ 22 PARA TODO ÍTEM

Desde el empresariado manifestaron que habían tenido charlas con el sindicato, para ver si podían acercar posiciones tratando de equilibrar los intereses de casa uno. Desde el sindicato por su parte señalaron que habrá una instancia de revisión. Al 47% remunerativo en el salario, se sumará un bono –extraordinario- que se cobrará con el sueldo de noviembre de $ 8.000; además de un incremento mensual de $ 400 para los empleados de bodegas y de $ 350 para los trabajadores de las viñas en los aportes de las obras sociales. Por su parte, se fijo el valor del tacho de uva en $ 22 para todo ítem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *