Spread the love

El Arzobispado de San Juan de Cuyo informó este viernes que, «debido al establecimiento de una cuarentena estricta y obligatoria a nivel nacional y provincial, no habrá celebraciones litúrgicas comunitarias presenciales desde el sábado 22 de mayo al domingo 30 mayo inclusive y el fin de semana del 5 y 6 de junio en todo el territorio de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo».

A continuación, detallaron que «al estar restringida la circulación de personas, los templos permanecerán cerrados en esos días. También quedan suspendidas la catequesis y las reuniones pastorales de manera presencial durante este tiempo, que podrán realizarse de manera virtual, en la medida de lo posible».

Por otro lado, dijeron que «animamos a los sacerdotes a ofrecer a los fieles la celebración de las misas diarias y dominicales a través de las redes sociales de las Parroquias. Asimismo invitamos a participar de las misas transmitidas diariamente por Canal 4 del Arzobispado».

Por último, expresaron «que este tiempo sea propicio para elevar fervientes oraciones de manera particular y familiar por el fin de la pandemia, por los enfermos, por los fallecidos y sus familiares y por el personal sanitario. Como Iglesia que camina en San Juan asumimos con sentido de corresponsabilidad esta crisis sanitaria que estamos transitando y que nos golpea, cuidándonos y acompañándonos con actitud fraterna y solidaria. Que el Señor nos bendiga y nos acompañe. Que su Espíritu que anhelamos venga a consolarnos. Que María nos cuide y nos ampare. Que San José nos enseñe la valentía creativa. Que San Juan Bautista siga intercediendo por nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *