Jue. May 26th, 2022

Ramiro Cascón, titular de Hidráulica de la provincia, dijo en los micrófonos de A Todo o Nada, en Radio Sarmiento,  que en breve se iniciará la colocación de los 20 mil medidores de agua comprados por la Provincia para optimizar el uso del recurso en medio de una sequía histórica. Aunque los departamentos en los comenzará a utilizarse ya está definido,  el funcionario evitó adelantarlo pero explicó que será en las zonas  donde existen propiedades con piletas y grandes espacios verdes.

«OSSE realizó una medición de la red que permitió determinar los lugares donde había valores muy altos de consumo. Así se pudo detectar roturas en la red y repararlas, pero también saber dónde hay más consumo. La idea no es ir a los sectores humildes, sino donde hay patios grandes y piletas para poner una advertencia de que consumen mucho», explicó.

«En Israel por ejemplo, hay una tarifa plana razonable que está indicada para el consumo de una familia tipo, si se excede los valores empiezan a subir considerablemente el valor como penalización al consumo ineficiente. Acá estamos acostumbrados a que el agua no vale y no es así», dijo el funcionario.

Cascón dijo que una vez instalados los medidores, la Provincia realizará otra compra para ampliar la zona.

 

fuente: diario de cuyo