Jue. May 26th, 2022

Desde la Secretaría de la Gestión Pública, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, recordaron que a partir de enero, los recibos de sueldo de los empleados estatales ya no serán otorgados de forma impresa sino que únicamente estarán disponibles a través de la aplicación “Ciudadano Digital”.

Esta medida es parte de la iniciativa de favorecer la despapelización en la Administración Pública y promover la utilización de medios digitales para trámites y servicios, contribuyendo así con las medidas tendientes a cuidar la salud de la población.

Asimismo, informaron que los recibos de sueldo correspondientes al mes de enero y que serán acreditados entre el viernes y sábado próximos, estarán disponibles en “Ciudadano Digital” a partir del 4 de febrero.

También se recuerda que a través de esa aplicación, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de trámites y acceder a documentación personal de forma totalmente digital.

La aplicación se puede descargar desde cualquier celular. Una vez descargada, se requiere la creación de una cuenta personal, lo que se realiza de modo simple y seguro.

Una vez creada la cuenta, el agente podrá disponer del histórico de recibos de sueldo de los dos últimos años, los que podrá visualizar, descargar o eventualmente imprimir si lo necesita. También, como el resto de los trámites, lo podrá descargar desde la misma aplicación o ingresar con los mismos datos de la cuenta desde la página web https://mi.sanjuan.gov.ar/ y operar desde su PC.

Por último, recordaron otros trámites y servicios que también están disponibles en “Ciudadano Digital” para todos los ciudadanos: partidas de nacimiento, certificado de antecedentes, carnet de vacunas, certificado de defunción, cumplimiento fiscal, residual del Banco San Juan, certificado de activos, certificado de avalúo catastral, consulta de expedientes y la posibilidad de solicitar turnos en distintas reparticiones.