Spread the love

Una reciente investigación llevada a cabo por Amas de Casa del País revela que los precios de los alimentos en San Juan han experimentado un aumento significativo del 28,9% durante los primeros quince días de diciembre. La carne, en particular, ha sido el producto más afectado por estas variaciones, según señaló Laura Vera, titular de la asociación.

“Hicimos un relevamiento exhaustivo en supermercados, hipermercados y almacenes locales, y encontramos un aumento generalizado en los precios”, afirmó Vera. Destacó que la carne registró el incremento más pronunciado y señaló una marcada disparidad de precios entre supermercados y carnicerías, siendo estas últimas las más afectadas.

La diferencia de costos también se observó dentro de una misma marca y tipo de producto. Vera ejemplificó esta disparidad al mencionar que un paquete de fideos puede variar entre 500 y 1200 pesos en diferentes establecimientos.

La presidenta de Amas de Casa del País expresó su preocupación al calcular una posible variación de entre el 45% y el 50% para fines de diciembre, tomando en cuenta las tendencias actuales. Además, Vera destacó la dificultad que enfrentaron durante el relevamiento debido a la falta de precios visibles en las góndolas, lo que complicó el acceso a la información por parte de los consumidores.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *