Spread the love

El Secretario de Seguridad Gustavo Sánchez explicó que el análisis de la actual gestión sobre la formación de los efectivos policiales y penitenciarios. La misma concluyó en que los efectivos volverán a ser formados en la propia y tradicional Escuela de Policía. Todavía no informó los plazos o desde cuándo volverán con el sistema que se abandonó en el año 2012 para que pase a depender de la Universidad Católica de Cuyo en la parte académica.

El Secretario Gustavo Sánchez de profesión abogado y ex miembro de la plana mayor policial, destacó que: «Hemos producido un profundo análisis de los recursos humanos. La formación en los institutos que forman a los agentes penitenciarios y a la Policía de San Juan. Se revisaron los convenios con la Universidad Católica de Cuyo y se estableció que la formación la deben realizar quienes realmente tienen a su cargo la seguridad que es la policía».

Enfatizó que quien debe recibir a quien se quiere formar en una fuerza de seguridad como las provinciales deben ser miembros de la Policía o miembros del Servicio Penitenciario.

Necesitamos formar un hombre o una mujer con vocación desde la institución policial como ocurrió hasta el año 2012, donde por un acuerdo del gobierno en ese momento todo pasó a la UCC, dijo Sánchez en Canal 13.

Todo esto luego de que «Empezamos a profundizar el análisis de qué clase de policía le queremos dar a nuestra comunidad», manifestó.

En cuanto a la situación presupuestaria y los cambios que este giro puede suponer el funcionario explicó que: «esto le puede afectar a los presupuestos de la policía, pero el dinero que se abona en educación vuelve en servicios a la comunidad».  «La idea pasa por el ser policial, el policía querido», dijo.

 

fuente: diario 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *