Mié. May 12th, 2021

Son parte de la Coordinación de Emprendedores Sociales de Desarrollo Social y elogiaron la fiesta en Villa Independencia.

La plaza San Martin dio inicio a la FNUV 2020 con un buen marco de público, con ellos, también, fueron parte algunos de los tantos emprendedores cauceteros que muestran sus logros cotidianos y buscan que sus fuentes de ingresos sean de sus esfuerzos por prosperar y vivir de lo que mana hacer.

Tal es así que, durante la primera noche de la fiesta, tres de ellos se dieron a conocer y mostraron lo que realizan. Cooperativa Isidro Labrador es una de ellas. Ellos se encargan de recolectar y fraccionar semillas con el aporte de dos cooperativas de agroindustria, Pie de Palo y Abril, del departamento San Martin, de esta manera venden sus productos y los de FECOAGRO en la misma Villa Independencia.

Santiago Agüero y Alicia Funes trabajan hace 20 reivindicando los productos que genera nuestra tierra y tuvieron palabras de agradecimiento por la reactivación cultural y artística gracias a Fiesta de la Uva y el Vino que llevo su primera noche a la primera villa cabecera que tuvo Caucete. “E gobierno no ha traído una fiesta para disfrutar”.

Margarita Galioti y Mercedes Castracani realizan todo tipo de artesanías y tejidos en su casa del km 25 de la Ruta 20. Esta vez expusieron lo que confeccionan con amor y cariño, en una plaza repleta de oportunidades de venta quienes elogiaron los trabajos realizados por sus propias manos.

La asociación Encuentro y Progreso trabajan desde el 2009 con diferentes actividades, en esta oportunidad bajo la coordinación de Rosa Torres y Carlos Sánchez, un grupo de hombres y mujeres manipulan materiales para crear belleza, desde materos tipo lunchera, hasta jarrones, lámparas con cartón, todo tipo de artesanías en madera y metalúrgica. También elaboran productos en vidrio, son un grupo de madres de la escuela Obispo Zapata que participan en esta asociación y trabajan con este material gracias a la adquisición de un maquina especial para esto, adquirida tras haber ganado el concurso de robótica por parte de esa institución educativa.

Emprendedores Sociales coordina a aquellas personas con hambre de esmero para incentivar y ayudar a mostrar sus productos y que les apasionan lo que hace. Esta área de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la comuna, liderada por Guido Escudero, está a cargo de la diseñadora de moda, Nadia Domínguez, quien fue como ellos, una emprendedora más que pudo crecer.

Quienes deseen ser parte de este programa deben acercarse a la cartera social, sito en calle Belgrano 182.