Dom. Ago 7th, 2022

Mariela Castillo, una de las referentes de los docentes autoconvocados,  confirmó que por «amplia mayoría» se decidió continuar hoy con las medidas de fuerza, sumando así el sexto día de paro desde que se inició el conflicto entre docentes y el gobierno Provincial.

Hasta ahora, no se definió si el día de protesta incluirá una nueva movilización. Ayer, mientras se reunía  la mesa de diálogo, entre los gremios, el Gobierno y algunos referentes autoconvoocados, los docentes continuaron con la concentración en las puertas del Centro Cívico.

Pasada la medianoche, las partes habían acordado que si se retomaba el normal dictado de clases a partir de hoy, el Ejecutivo se comprometía a no descontar ni aplicar sanciones por los tres días de paro del 2, 3 y 6 de este mes.

El resultado de la primera reunión

Ya en la madrugada de este martes se difundió un comunicado oficial que señaló que en el encuentro se abordaron temas como el acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario, mejoras de los Radios (lugar donde enseña el maestro, teniendo en cuenta la distancia del radio céntrico) 4, 5, 6 y 7 y continuar la revisión integral del decreto que rige la estructura de escalafón. Las voceras se comprometieron a brindar una respuesta mañana a las 12.

Tras el arreglo salarial, los autoconvocados presentaron ayer una contrapropuesta en la que se pedía el pago a junio de un 40 por ciento de aumento y que el salario del docente inicial sea de 96 mil pesos. En la previa, los maestros movilizados insistían en el rechazo de la mayoría de los puntos que había otorgado el Gobierno y anoche debían decidir qué camino seguir. Si bien el Ejecutivo venía asegurando que iba a descontar los días no trabajados desde ayer, abrió una puerta con los autoconvocados para asegurar el dictado de clases a partir de hoy.

 

fuente: diario de cuyo