Mar. Abr 20th, 2021

Los testeos de control por coronavirus realizados a trabajadores de un sector del Centro Cívico luego de la detección de dos casos positivos entre el personal del edificio, arrojaron como resultado 5 nuevos contagios. De ese modo, la cantidad de casos detectados hasta el momento entre empleados del edificio suma 7. Más allá de eso, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, aseguró que «la cadena de contagios allí está controlada».

«Por contacto muy estrecho ha habido algunos compañeros de trabajo contagiados. Hay 7 personas positivas en total y está controlada la cadena de contagiados», afirmó Venerando en una entrevista con radio Estación Claridad.

Y agregó que, «nosotros tomamos todas las medidas, desinfectamos, hisopamos al resto de los compañeros que trabajan en las mismas áreas de los casos detectados y todo el personal se mantuvo aislado hasta tener los resultados de los controles».

Cabe recordar, que los primeros casos de Covid-19 en personal del edificio de la administración pública fueron informados el viernes pasado y correspondieron a un empleado del área de la Dirección de Materno Infancia y otro de Salud Mental.

Luego de conocerse la situación, las autoridades decidieron desinfectar parte del edificio, aislar al personal e iniciar un operativo masivo de hisopados para el personal considerado contacto estrecho de los contagiados y de testeos rápidos para el resto de los trabajadores de esos sectores.  A raíz de esto se detectaron los 5 casos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *