Sáb. Ago 20th, 2022

Acelerando a fondo, intentando frenar un poco en las esquinas pero siempre con el rugir potente de los motores, así llegó la caravana de los autos históricos del Turismo Carretera a la ciudad sanjuanina. La novena fecha del Turismo Carretera que tendrá al «Desafío de las Estrllas», ya comenzó a vivirse este jueves en San Juan con la llegada de la caravana que recorre el país y que se desarrolla en el marco de los 85 años que celebra la categoría. Una gran iniciativa de la ACTC que comenzó a comienzos de este año en Balcarce cuando se disputó la 29º Fiesta Nacional del Automovilismo y que continúa con una caravana de autos pertenecientes al Museo del TC que recorrerá cinco provincias de la Argentina en un lapso de casi 2 meses.

Primero los vehículos causaron una revolución en Caucete en horas de la siesta. Una multitud se concentró en la estación de servicio «Shell» en el ingreso al departamento para sacarse fotos con los vehículos y también con los pilotos, estuvieron los sanjuaninos Facundo Della Motta y Tobías Martínez, como asi también los hermanos Fabricio y Ariel Persia junto a Facundo y Diego Leanez. Las selfies, las charlas con los fanáticos sobre como palpitan el fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, fueron la postal de la tarde.

Después los pilotos se subieron a los autos y llegó la hora de acelerar a fondo. Vinieron por Ruta 20 y despertaron a los desprevenidos que dormían siesta. Todos salieron al costado de la calle para vivir de cerca ese rugir y la adrenalina que despiertan los autos de la categoría más popular del país. Lo mismo pasó cuando se fueron acercando al centro sanjuanino, en Avenida del Libertador los autos aceleraron entre los colectivos y vehículos que transitaban por ahí, es que el tránsito nunca se interrumpió y la caravana solo viajó con personal policial que fueron abriendo el paso. Lógicamente por ser autos de competencia, los pilotos no podían dejar de acelerar y transitando a una velocidad promedio de 50 km/h en las calles sanjuaninas, hicieron delirar a los fanáticos que con celular en mano no quisieron perderse la experiencia.

El cierre fue en calle Las Heras y San Luis, allí esperaba otra multitud que hizo una especie de pasillo para recibir a las máquinas históricas entre aplausos y flashes de celulares. Las fotos no se hicieron esperar y la persiana fue bajando con sorteos de entradas y merchandising entre el público presente. La fecha del Turismo Carretera que se disputará el fin de semana en el Circuito San Juan-Villicum ya comenzó a vivirse con todo el colorido de los fanáticos, esa fue la antesala de lo que será un gran fin de semana en Albardón.

 

fuente: diario de cuyo