Spread the love

En septiembre de 2023, en un procedimiento en El Encón, gendarmes de la Décima Agrupación de la Gendarmería Nacional atraparon a tres salteños con 76 kilogramos de cocaína de máxima pureza. En una rápida investigación, Alex Leandro García, Fabricio Canales y José Núñez fueron a juicio y ya conocen la condena en su contra.

Alex Leandro García fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva por los delitos de comercio de estupefacientes y cohecho, ya que intentó sobornar a un efectivo con 200.000 y diciéndole: «Le entregaré plata, pero no diga nada».

A José Núñez le dieron 5 años de pena y a Fabricio Canales 4 años de prisión efectiva por el mismo delito que García, es decir, comercialización de estupefacientes.

Estos tres salteños viajaban en un Toyota Corolla desde Mendoza a Córdoba. Cuando llegaron al control de El Encon, los Gendarmes los pararon y le solicitaron revisar el vehículo. Ahí ocurrió el cohecho cuando García intentó sobornar a una alférez. La efectivo se negó, comenzó la requisa y en el baúl del vehículo encontraron los 76kg de cocaína que estaban divididos en 72 ladrillos.

Se estima que el valor de un kilogramo de cocaína ronda los 9.5 millones de pesos argentinos, lo que eleva el valor total del cargamento a aproximadamente 722 millones de pesos.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *