Dom. Sep 19th, 2021

Mientras millones de argentinos reclaman la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, el laboratorio Richmond anunció el arribo de 500 litros del principio activo de la droga para hacer las dosis de refuerzo. La compañía de Marcelo Filgueiras advirtió que se podrán producir unas 760.000 dosis del componente dos. “En breve estarán a disposición de nuestra gente”, aseguraron, a través de Twitter.

En total, según datos del Monitor Público de Vacunación cotejados por LA NACION Data, actualmente son 1.156.114 las personas que ya superaron los 90 días desde que recibieron la dosis 1.

A nivel nacional, unas 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que, de esa cifra, 2,3 millones tuvieron su refuerzo.

Según informaron desde Richmond, las 760.000 dosis que se producirían con los 500 litros que arribaron hoy se suman a las 150.000 dosis ya producidas por el laboratorio.

La última semana, LA NACION reveló una carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini dirigida a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). La misiva puso de manifiesto los inconvenientes que atraviesa el Gobierno para la obtención del segundo componente de la vacuna rusa, mientras millones de personas aguardan su refuerzo.

Richmond tiene a cargo la producción de la vacuna Sputnik V a partir del antígeno elaborado en Rusia. La etapa, denominada fill and finish, consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.

Fuente: La Nación