Sáb. Nov 26th, 2022

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos Ahora 30 comenzó a regir el viernes. El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre. Este lunes, la Secretaría de Comercio dio a conocer más información. Cuáles son las cinco categorías incluidas en el programa, cuáles son las marcas que participan y en dónde se podrá adquirir los productos.

Cabe recordar que, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000.

¿Qué puedo comprar?

– Televisores

– Celulares

– Aires acondicionados

– Heladeras

– Lavarropas

¿Dónde puedo comprar en San Juan?

– Carrefour

– Cetrogar

– Easy

– Electronica Megatone S.A. (Musimundo)

– Fravega

– Musimundo

– Naldo

– Supermercados Vea

 ¿Cuáles son las marcas que participan?

Aires acondicionados

– Hisense

– Philco

– Noblex

– Carrier

– Surrey

– Midea

– BGH

– Hitachi

– RCA

– TCL

Celulares

– Motorola

– Philco

– Noblex

– Samsung

– TCL

– ZTE

– Alcatel

Heladeras

– Columbia

– Gafa

– Electrolux

– Drean

– Patrick

– Philco

– Samsung

– Bricket

Lavarropas

– Columbia

– Drean

– Aurora

– Patrick

– Whirpool

– Samsung

– LG

– Philco

Televisores

– Motorola

– LG

– Noblex

– Hisense

– Phillips

– AOC

– Hyundai

– Admiral

– TCL

– Quint

– Telefunken

– BGH

– Hitachi

– RCA

¿Cómo es el método de financiación del plan?

El Plan Ahora 3, 6,9, 12, 18 y 24 cuotas tienen una tasa de interés nominal anual (TNA) del 63,75%. En tanto, el Ahora 30 tiene una tasa del 48%, claramente inferior. Respecto a la inflación, la tasa del Ahora 30 resulta conveniente ya que está por debajo de la inflación estimada para los próximos doce meses (72,2% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado).

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos factores: en primer lugar, los precios (es necesario comparar semana – semana) para comprobar que no haya sufrido fuertes aumentos de precio. En segundo lugar, si hay posibilidad de otros planes de financiamiento. Por ejemplo, si con otras tarjetas de entidades bancarias privadas y/o públicas hay cuotas sin interés (hasta 12) y hay posibilidad de endeudarse por ese período, el consumidor deberá analizar qué le conviene más de acuerdo a los ingresos.

 

Fuente: Ámbito