Spread the love

Lisandro Nieto Brizuela es un joven de 12 años, que atraviesa una enfermedad que afecta sus piernas, la misma le genera úlceras en sus piernas que le provocan daños al tejido y músculos de la zona.

Esta extraña enfermedad, la cual aún no ha sido clasificada por los profesionales, ya que también se le realizaron diversos análisis y fueron enviados al hospital Garrahan, y esperan que puedan definir que tipo de enfermedad es o como se la puede denominar. Esta situación le genera a Lisandro la imposibilidad de caminar normalmente y un cuidado muy delicado de sus piernas todos los días.

Dialogamos con Laura la mamá del joven, quien nos precisó que Lisandro presentó esta situación en sus piernas desde el año pasado, y desde junio comenzaron las internaciones en un hospital de Mendoza. El tratamiento sigue realizándolo en este hospital, pero ahora cada dos semanas, trasladándose y con los remedios que el nosocomio le brinda.

Pero el joven, no sólo padece este cuadro en sus piernas, también tiene lupus, la cual, según la madre, está controlada. Ante esta situación compleja de salud de Lisandro, también recibe apoyo psicológico, debido a las internaciones y episodios que tuvo que atravesar el joven.

Laura nos explica que Lisandro, tuvo intervenciones quirúrgicas, donde se le practicaron injertos de piel, pero no reaccionaron como se esperaba. Luego se le realizó un nuevo injerto de piel artificial, donde su organismo sí aceptó la intervención.

Hoy los cuidados de sus piernas son diarios, demandándole a la madre mucho cuidado a la hora de realizarle las curaciones, pero sus recursos económicos se están agotando. Ante esta situación, la madre pide la solidaridad de los que puedan en donar gasas grandes, vendas para piernas y guantes de látex.

Laura nos comenta que ha recibido algunas donaciones, y agradece a cada persona que colaboró, pero hoy sigue necesitando de estos elementos para poder seguir haciendo las curaciones a Lisandro, recalcó  que hasta el momento no recibió ayuda de ningún político.

Los que puedan realizar alguna donación al joven, pueden acercase por su casa en B° Pie de Palo M/K C/5. También se pueden comunicar al 2645228391, la madre desde ya agradece cada donación de los elementos de curación que puedan brindarles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *