Spread the love

Fue detenido el jueves último tras protagonizar un escándalo en Caucete, en el cual agredió a la madre de sus hijos frente a otros tres policías. Era el segundo jefe en Relaciones Policiales de la fuerza provincial, ahora está suspendido.

El policía acusado de darle golpes de puño y patear a su ex pareja en el piso, ya está libertad. Este lunes a la tarde le dieron la excarcelación al oficial principal Ricardo Quiroga, que estaba detenido desde el jueves último por protagonizar un escándalo en Caucete por violencia de género.

Ya hay polémica por el hecho de que el policía no haya sido puesto a disposición de los juzgados de Flagrancia para darle un proceso más expeditivo contra el segundo jefe de Relaciones Policiales. Ahora porque lo liberaron de forma rápida. Fuentes de la fuerza confirmaron que el oficial principal Ricardo Quiroga fue excarcelado este lunes a la tarde por orden del juez correccional Matías Parrón, quien lo investiga por lesiones agravada en contexto de violencia de género. Igual no la tiene fácil. Además de esa causa penal, la Subsecretaría de Control de Gestión le inició una causa administrativa y por el momento está suspendido en sus funciones.

Allegados a la ex pareja, aseguraron que Quiroga fue denunciado en 2018 por otro incidente por amenazas contra esa misma mujer. El jueves último volvió a meterse en problemas. Fue a ver a esa chica -la madre de los hijos-, que también reside en Caucete, con intenciones de seducirla. Al parecer, ya se venían viendo. Sólo que en esta ocasión la muchacha lo dejó casi desnudo en la habitación de su casa y lo encerró, a la vez que escapó llevándose consigo la camisa y el pantalón del policía para darle un escarmiento. Se fue en el auto de éste.

La joven mujer fue al actual domicilio de Quiroga y le entregó sus pertenencias a la nueva mujer. Por detrás llegó el policía en la camioneta de la Brigada de la Regional Este junto a otros tres efectivos. Según la denuncia de la ex pareja, el oficial principal le dio un par de cachetazos, una trompada y unas patadas estando en el piso, todo esto en presencia de los otros policías que supuestamente no hicieron nada. La chica aseguró que recién intervinieron cuando Quiroga le dio esos puntapiés en el suelo.

Tiempo de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *