Spread the love

Hace unos días, tres jóvenes de Caucete de 24, 27 y 28 años fueron detenidos por personal policial al ser denunciados como presuntos abusadores de una nena de 13 años.

Este lunes se realizó la audiencia de formalización contra estos sujetos y finalmente la jueza de garantías, Verónica Chicón les otorgó la libertad a los tres imputados con medidas coercitivas, como no salir de la provincia sin la debida autorización de la justicia.

El Ministerio Público Fiscal pidió 1 año de Investigación Penal Preparatoria y 6 meses de prisión preventiva, mientras que la defensa a cargo de la doctora Filomena Noriega solicitó que queden libres. Según comentó la defensora de los tres acusados, notó que no se preservaron algunas pruebas como la ropa que denunció la menor que tenían sus supuestos atacantes, por esta razón la jueza declaró ilegal la detención de los imputados.

Sobre el hecho, se pudo saber que la menor de 13 años cuando iba camino a su casa, aparentemente fue abordada por estos tres sujetos y la atacaron sexualmente. La menor cuando llegó a su casa le contó a su hermana y después ambas le dijeron a su mamá. Cuando la víctima y su progenitora fueron a hacer la denuncia le dieron a conocer la vestimenta que llevaban estos presuntos abusadores; la cual no coincidía con la que tenían puesta al momento de realizarse la audiencia.

Además de las medidas coercitivas que la magistrada le dio a los tres imputados, también solicitó que se le haga entrevista videograbada (ex Cámara Gesell) a la menor en cuestión.

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *