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De acuerdo al Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.350 comercios minoristas del país, seis de los siete sectores evaluados tuvieron disminuciones en comparación con marzo del año anterior.

El rubro Textil e indumentaria con un incremento del +10,2% anual en marzo, a precios constantes y llevan un incremento de 4,9% en los primeros tres meses del 2024, comparados a los del año pasado. Los factores: inicio del ciclo lectivo en tiendas orientadas, congelamiento de precios y descuentos de altísimo impacto.

La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías con el -27,5% anual en marzo, a precios constantes, y acumulan una caída de 33,7% en los primeros tres meses del año frente al mismo periodo de 2023. Los factores: gran suba de precios en los últimos meses, no ser un producto esencial.

EL RESTO DE LOS RUBROS:

– Farmacia bajaron 21,9% anual en marzo y acumulan una baja de 35,6%. En la comparación intermensual, descendieron 3,8%.

– Ferretería materiales eléctricos y materiales de la construcción disminuyeron 19,6% y acumulan una caída de 26,3%. En la comparación intermensual, la caída de marzo fue del 4,6%.

– Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles bajaron 17,7% anual en marzo y acumulan una caída de 20,3%. En la comparación intermensual bajaron 6,7%.

– Alimentos y bebidas bajaron 15,5% anual en marzo, a precios constantes y acumulan una caída de 28,7% en los primeros tres meses del año frente al mismo periodo de 2023. En la comparación intermensual, bajaron 2,7%.

– Calzado y marroquinería bajaron 5,9% anual en marzo y acumulan una caída de 16%. En la comparación intermensual se retrajeron 2,1%.

ÍNDICE DE VENTAS MINORISTAS DEL 2024:

– ENERO: -28,5% anual

– FEBRERO -25,5% anual

– MARZO -12,6% anual

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