Lun. May 17th, 2021

Tal como estaba previsto, la lluvia no para en San Juan desde la noche del pasado domingo. Es por eso que, tras realizar un relevamiento, el Ministerio de Desarrollo Humano asistió a las familias más afectadas por la tormenta.

Según informaron, los departamentos más afectados fueron Albardón y Caucete, donde hubo que asistir a unas 30 familias que sufrieron filtraciones.

En Albardón, las zonas más afectadas fueron El Rincón, La Cañada y Las Lomitas, mientras que en Caucete fueron Bermejo, La Planta, Control Forestal, La Puntilla, Marayes y Pie de Palo. En ambos departamentos, las familias afectadas recibieron materiales para reforzar los techos, mercadería y ropa de abrigo.

Además, en Pocito y en 9 de Julio dos familias tuvieron que ser evacuadas en horas de la noche por personal policial en conjunto con el municipio por peligro de derrumbe en la vivienda en la que viven.

Durante la mañana de este martes, las cuadrillas seguirán recorriendo las zonas más afectadas para asistir a las familias que lo necesiten.

El pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la jornada de este martes una temperatura máxima de 25º y una mínima de 14º. Además, se prevén tormentas aisladas durante todo el día.

La temperatura subirá algunos grados con el correr con la semana, siendo 34º la máxima alcanzada. Sin embargo la probabilidad de tormentas y el cielo nublado se extenderá hacia toda la semana.

fuente: tiempo de san juan