Spread the love

Finalmente se conoció la fecha de las colonias de verano organizadas por el Estado. De acuerdo a lo informado por el próximo ministro de familia y desarrollo humano, Carlos Platero, las mismas se realizarán del 9 al 31 de enero del 2024.

Las fechas fueron fijadas luego de una reunión que mantuvieron las próximas autoridades con referentes departamentales. Allí se determinó que del 18 al 22 de diciembre serán las inscripciones y hasta el 26, se realizará el control de dichas inscripciones.

De acuerdo a lo expresado por Platero, en una entrevista en Noticiero 8 –Segunda Edición, los interesados podrán anotarse en cada departamento una vez que estén habilitadas las inscripciones.

Días atrás, el futuro funcionario explicó que más de 20 mil personas participan de las colonias entre chicos de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Queremos que los chicos la pasen bien, se diviertan que tenga recreación con profesores de educación física, pero también habrá psicólogos, un gabinete multidisciplinario y nutricionistas analizando la alimentación”, expresó Platero.

Las colonias de verano es una de las tres primeras medidas de urgencia que implementarán en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ni bien asuman las nuevas autoridades. Además, trabajarán con el Ministerio de Salud para asistir a chicos que tienen cirugías pediátricas a mediados de diciembre, y también con la Casa de San Juan en Buenos Aires, para contener a los niños que viajan con sus familias para atenderse o hacer tratamiento en el Garrahan o en el hospital Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *