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El último viernes, en el Boletín Oficial publicaron una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La misma alcanzará a millones de automovilistas de la Argentina. Esto se debe a que la póliza del seguro ya no cubrirá los servicios de acarreo y auxilio mecánico.  Por estos nuevos cambios, Hermes Rodríguez, empresario de seguros, charló con Cien por Hora y dio a conocer las nuevas modalidades.

«Todas las aseguradoras están regidas por la superintendencia de seguros que a su vez depende del Ministerio de Economía de la nación, así que la bajada de líneas que fue a partir del viernes pasado», comenzó el sanjuanino. Luego explicó que «esta resolución es la de no ofrecer los servicios de remolque para los asegurados». 

Cabe mencionar que aseguradora antes tenía un servicio y asignaban una empresa local para que pueda remolcar el auto hasta el taller o hasta donde se considere. Es así como Rodríguez aludió «esto nace en función de un servicio que otorgaba las aseguradoras y en muchos casos los productores teníamos nuestro propio sistema de remolque, teníamos una camioneta con grúa y le ofrecíamos solamente dentro del radio de 10 o 20 km. Luego eso se empieza a distorsionar y empiezan a ofrecer más kilómetros más que nada en Buenos Aires». Este desfasaje llevó a que los oferentes del servicio no vieran conveniente seguir, teniendo en cuenta los costos que lees demandaba.

«Había muchos abusos esto significa que en la cobertura. había caso de accidente, pero algunos se quedaban sin batería y llamaba la grúa. Hay veces que personas lo usaban 10 veces por mes al servicio de grúa y eso que no lo podían controlar las aseguradoras», informó.  «El servicio de grúa entre la ciudad de San Juan y Jáchal se habla de $150.000», dijo. 

Ante esta situación cada aseguradora elegirá qué servicios les brindará a sus asociados y buscarán alternativas. «Si vos tenés una cobertura a todo riesgo y has sufrido un accidente, la aseguradora tiene la obligación de transportarte el vehículo hasta el taller donde lo vas a reparar», señaló Rodríguez. Sin embargo, «caso de desperfecto mecánico, deben ver cómo trabaja la compañía y qué conviene al propietario del auto», aludió.

Además comentó que  «el costo un caso es de un caso de seguro contra tercero básico para un auto cuesta $15,000 por mes y si vos lo queres con grúas cuesta $22,000. Todo depende de cada persona si lo contrata o no». Tras ello enfatizó: «Este va a ser un servicio menos que van a tener los consumidores, pero convengamos que los altos costos que hoy manejamos en la Argentina hacen a que nos quedemos sin él».

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