Spread the love

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzaron este jueves la quinta edición de PreViaje.

«El Previaje 5 es un paso más en un camino. Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y noviembre nos dan la oportunidad de seguir adelante», anunció Massa durante la presentación que se realizó en Entre Ríos.

PreViaje 5: cuándo comprar, cuándo viajar y hasta cuándo se pueden cargar los tickets

Es para viajar del 29 de septiembre al 17 de octubre, fecha que incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Realizá tu compra del 1 al 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Cargá los comprobantes hasta el 8 de septiembre.

En qué consiste el PreViaje 5: devoluciones, topes y cómo inscribirse

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En esta edición, el tope de devolución asciende a $100.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Toda la información de la quinta edición del programa está disponible en www.previaje.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *